Sociales 4TO

BIENVENIDOS AL CURSO DE SOCIALES
GRADO 4TOS
AÑO 2020

Resultado de imagen para IMAGEN DE NIÑOS APRENDIENDO SOCIALES
LUNES 18 DE MAYO

Clase en línea nos vemos TODOS a las 11:00 am  por zoom
ID de reunión: 255 699 1989
Contraseña: 453851



LUNES 11 DE MAYO.

Hoy tenemos clase online nos vemos a las 9:00 am los códigos  del 18 al 34.
A las 11am los códigos del 1 al 17.

Entran con el ID de las clases anteriores. 
Dar click...ENTRAR A CLASE

https://prezi.com/ptwhmvx4miwf/region-pacifica/

https://prezi.com/3cptbaotetg3/region-pacifica/



ID de reunión: 255 699 1989

Contraseña: 453851



LUNES 4 DE MAYO


En tiempos anteriores para enterarnos de todo lo que sucedía a nuestro alrededor escuchábamos radio.

Hoy vamos a ser aquellos personajes y vamos a conocer nuestra región de Orinoquía escuchando un Podcast.

Antes de iniciar responde en tu cuaderno las siguientes preguntas: 

¿Alguna vez has viajado por el llano?
¿Cuántos departamentos crees que conforman esta región?
¿Cuál es el nombre del himno del llano?
No olvides tomar apuntes en el mini libro. 
Te dejo el link para hacer el mini libro.

https://www.youtube.com/watch?v=9y9o9y5_2PQ

Vamos a iniciar, para ello debes ir al siguiente link y darle play al Podcast.



Organiza tus apuntes, colorea, decora y pégalo en tu cuaderno.

Dibuja en tu cuaderno los cuatro instrumentos representativos del
llano y envía la evidencia.

Realiza libremente una metacognición de lo que aprendiste y para
que te puede servir esta información.


Jugar solamente los diferentes aspectos de la región vista.

No subir nada al drive

LUNES 27 DE ABRIL


Buenos días

Región Andina


Para Practicar
https://www.cerebriti.com/buscar/region%20andina/


Ejercicio para valorar: investigar un juego tradicional de la región Andina, aplicarlo en familia y enviar un video máximo de un minuto de duración.

Suben el video a la carpeta de sociales .





clase online 



códigos del 1 al 17  a las 10:00am

códigos del 18 al 34 a las 11:30am








Para la clase de hoy por favor dibujar o imprimir y recortar un mini book. Estos son algunos modelos, o si desea pueden buscar por internet uno que sea de su agrado, no menos de cinco partes. El tamaño debe ser grande.








Ejemplo








LUNES 20 DE ABRIL

1.video de regiones naturales de colombia

2.Prueba tus conocimientos
https://www.proprofs.com/games/word-games/hangman/regiones-naturales-de-colombia/

CRONOGRAMA II PERIODO
FECHA
SESIÓN
TEMA
Abril 16
Uno
Cabezote, introducción a las regiones de Colombia.
Abril 23
Dos
Región Andina
Abril  30
Tres
Región de Orinoquía
Mayo 07
Cuatro
Región Pacífica
Mayo 14
Cinco
Región de Amazonía
Mayo21
Seis
Región del Caribe  e Insular
Mayo 28
Siete
Entrega de producto final  - Entidades territoriales
Junio 04
Ocho
Entidades territoriales

HILOS CONDUCTORES:
1.     ¿Qué son las regiones geográficas y porque se diferencian unas de otras?
2.     ¿Cómo en el mismo país existen diferentes climas?
3.     ¿De qué forma funcionan las entidades territoriales?
4.     ¿Cómo diferenciar una región de una entidad territorial?

METAS DE COMPRENSIÓN
1.   Que los estudiantes comprendan que nuestro país está conformado por regiones geográficas y entidades territoriales.
2.   Que los estudiantes comprendan como influye el clima en cada región.
3.   Que los estudiantes comprendan la importancia de las entidades territoriales.
4.   Que los estudiantes comprendan las diferencias que existen en cada región y entidad territorial.

TEMAS POR ABORDAR: regiones geográficas, clima, entidades territoriales.
TRABAJO SINTESIS: Recorrido turístico: presentación de un minuto en power point.  
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡Explorando a Colombia!



RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS
SUPERIOR  (4.5 – 5.0)
ALTO (3.8 – 4.4)
BÁSICO (3.3 – 3,7)
BAJO (0.1 – 3.2)
Conocimiento del tema
Conoce lo que es una región natural e Identifica las regiones Naturales de Colombia
Conoce lo que es una región natural; pero solo reconoce hasta 4 regiones naturales.
Conoce lo que es una región natural; pero solo reconoce hasta 3 regiones naturales
Conoce lo que es una región natural; pero no reconoce las regiones naturales de Colombia.

Expresión oral
Su expresión oral es clara, coherente y utiliza un tono de voz adecuado.
Con frecuencia su expresión es clara y coherente pero su tono de voz no es el adecuado.
Algunas veces su expresión no es clara ni coherente y falta mejorar su tono de voz.
Su expresión oral no es clara ni coherente y su tono de voz no es el adecuado.


Investigación
Cumple con la información requerida dando razón de su contenido, citando más de tres fuentes de información debidamente documentadas. 
Con frecuencia, cumple con la información requerida, dando razón de su contenido, citando tres fuentes bibliográficas debidamente documentadas.
Algunas veces, cumple con la información requerida, dando razón de su contenido, citando menos de tres fuentes bibliográficas debidamente documentadas.
No cumple con la información requerida ni da razón de su contenido. Las fuentes bibliográficas documentadas son insuficientes o no están debidamente documentadas.
Producto final
La presentación es creativa, se apoya de fotografías, imágenes, hay reflexión de su comprensión y cumple con el tiempo establecido.
La presentación es creativa, se apoya de imágenes, hay reflexión de su comprensión y cumple con el tiempo establecido.
La presentación es poco creativa, se apoya únicamente en textos, hay reflexión de su comprensión pero no cumple con el tiempo establecido.
La presentación no es creativa, falta información, no hay una reflexión ni tiempo estipulado.









Hoy tenemos clase virtual.


En la primera videoconferencia ingresan los estudiantes de los códigos del 1 al 17 de 11:00 a 11:30a.m y los estudiantes del código del 18 al 34 ingresan de 12:00m a 12:30m.



Por favor tener a la mano el cuaderno y la cartuchera.


https://us04web.zoom.us/j/2556991989


ID de reunión: 255 699 1989







Marzo 18



Buenos días, damos continuidad a nuestro trabajo.

Observar las siguientes imágenes 





  1. De acuerdo  a las imágenes desarrollar en el cuaderno la rutina de pensamiento veo, pienso y me pregunto.
  2. Responde :

  1. ¿Para tí qué es un líder?
  2. ¿Qué valores debe tener un líder?.
  3. ¿Tú como líder qué le aportas a tu familia y colegio?

3. Elegir uno de los siguientes líderes políticos (para personificar), consultar sobre él o ella  haciendo énfasis en lo positivo de su liderazgo y en lo que le aportó al país. Escribir en el cuaderno la consulta utilizando un organizador gráfico elegido por cada uno de ustedes.



4. Elaborar en una ficha bibliográfica un dato curioso sobre el personaje elegido.

LISTA DE PERSONAJES POLÍTICOS

Simón Bolívar – José María Córdoba- Francisco de Paula Santander – José María Obando- Rafael Nuñez- Jorge Eliécer Gaitán – Alberto Lleras Camargo- Policarpa Salavarrieta-  Manuela Beltrán- José Hilario López – Luis Carlos Galán- Alfonso López - Pumarejo- Camilo Torres- José Celestino Mutis – Cesar Gaviria- Gustavo Rojas Pinilla – Antanas Mockus

No se envía nada ya que el trabajo es para tener información para el video; pero debe quedar consignado en el cuaderno.

COMPROMISO: para la clase del miércoles 25 de marzo enviar un video personificando al político elegido. (para valoración). Tener en cuenta que la adecuación del vestuario del personaje se debe hacer con implementos que tengan en el hogar, verificar volúmen y tono de voz, presentación del personaje, hechos y aportes más importantes. Tiempo del video dos minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.