BIENVENIDOS AL CURSO DE SOCIALES
GRADO 4TOS
AÑO 2020
LUNES 18 DE MAYO
Clase en línea nos vemos TODOS a las 11:00 am por zoom
ID de reunión: 255 699 1989
Contraseña: 453851
LUNES 11 DE MAYO.
Hoy tenemos clase online nos vemos a las 9:00 am los códigos del 18 al 34.
A las 11am los códigos del 1 al 17.
Entran con el ID de las clases anteriores.
Dar click...ENTRAR A CLASE
https://prezi.com/ptwhmvx4miwf/region-pacifica/
https://prezi.com/3cptbaotetg3/region-pacifica/
ID de reunión: 255 699 1989
Contraseña: 453851
Dar click...ENTRAR A CLASE
https://prezi.com/ptwhmvx4miwf/region-pacifica/
https://prezi.com/3cptbaotetg3/region-pacifica/
ID de reunión: 255 699 1989
Contraseña: 453851
LUNES 4 DE MAYO
En tiempos anteriores para enterarnos de todo lo que sucedía a nuestro alrededor escuchábamos radio.
Hoy vamos a ser aquellos personajes y vamos a conocer nuestra región de Orinoquía escuchando un Podcast.
Antes de iniciar responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿Alguna vez has viajado por el llano?
¿Cuántos departamentos crees que conforman esta región?
¿Cuál es el nombre del himno del llano?
No olvides tomar apuntes en el mini libro.
Te dejo el link para hacer el mini libro.
https://www.youtube.com/watch?v=9y9o9y5_2PQ
Te dejo el link para hacer el mini libro.
https://www.youtube.com/watch?v=9y9o9y5_2PQ
Vamos a iniciar, para ello debes ir al siguiente link y darle play al Podcast.
Organiza tus apuntes, colorea, decora y pégalo en tu cuaderno.
Dibuja en tu cuaderno los cuatro instrumentos representativos del
llano y envía la evidencia.
Realiza libremente una metacognición de lo que aprendiste y para
que te puede servir esta información.
Jugar solamente los diferentes aspectos de la región vista.
No subir nada al drive
No subir nada al drive
LUNES 27 DE ABRIL
Buenos días
Región Andina
Para Practicar
https://www.cerebriti.com/buscar/region%20andina/
Ejercicio para valorar: investigar un juego tradicional de la región Andina, aplicarlo en familia y enviar un video máximo de un minuto de duración.
Suben el video a la carpeta de sociales .
clase online
códigos del 1 al 17 a las 10:00am
códigos del 18 al 34 a las 11:30am
Dar click ... REGIONES NATURALES DE COLOMBIA
Para la clase de hoy por favor dibujar o imprimir y recortar un mini book. Estos son algunos modelos, o si desea pueden buscar por internet uno que sea de su agrado, no menos de cinco partes. El tamaño debe ser grande.
Ejemplo
LUNES 20 DE ABRIL
1.video de regiones naturales de colombia
1.video de regiones naturales de colombia
2.Prueba tus conocimientos
https://www.proprofs.com/games/word-games/hangman/regiones-naturales-de-colombia/
CRONOGRAMA II PERIODO
FECHA
|
SESIÓN
|
TEMA
|
Abril 16
|
Uno
|
Cabezote, introducción a las regiones de Colombia.
|
Abril 23
|
Dos
|
Región Andina
|
Abril 30
|
Tres
|
Región de Orinoquía
|
Mayo 07
|
Cuatro
|
Región Pacífica
|
Mayo 14
|
Cinco
|
Región de Amazonía
|
Mayo21
|
Seis
|
Región del Caribe e Insular
|
Mayo 28
|
Siete
|
Entrega de producto final - Entidades territoriales
|
Junio 04
|
Ocho
|
Entidades territoriales
|
HILOS CONDUCTORES:
1. ¿Qué son las regiones geográficas y porque se diferencian unas de otras?
2. ¿Cómo en el mismo país existen diferentes climas?
3. ¿De qué forma funcionan las entidades territoriales?
4. ¿Cómo diferenciar una región de una entidad territorial?
METAS DE COMPRENSIÓN
1. Que los estudiantes comprendan que nuestro país está conformado por regiones geográficas y entidades territoriales.
2. Que los estudiantes comprendan como influye el clima en cada región.
3. Que los estudiantes comprendan la importancia de las entidades territoriales.
4. Que los estudiantes comprendan las diferencias que existen en cada región y entidad territorial.
TEMAS POR ABORDAR: regiones geográficas, clima, entidades territoriales.
TRABAJO SINTESIS: Recorrido turístico: presentación de un minuto en power point.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡Explorando a Colombia!
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS
|
SUPERIOR (4.5 – 5.0)
|
ALTO (3.8 – 4.4)
|
BÁSICO (3.3 – 3,7)
|
BAJO (0.1 – 3.2)
|
Conocimiento del tema
|
Conoce lo que es una región natural e Identifica las regiones Naturales de Colombia
|
Conoce lo que es una región natural; pero solo reconoce hasta 4 regiones naturales.
|
Conoce lo que es una región natural; pero solo reconoce hasta 3 regiones naturales
|
Conoce lo que es una región natural; pero no reconoce las regiones naturales de Colombia.
|
Expresión oral
|
Su expresión oral es clara, coherente y utiliza un tono de voz adecuado.
|
Con frecuencia su expresión es clara y coherente pero su tono de voz no es el adecuado.
|
Algunas veces su expresión no es clara ni coherente y falta mejorar su tono de voz.
|
Su expresión oral no es clara ni coherente y su tono de voz no es el adecuado.
|
Investigación
|
Cumple con la información requerida dando razón de su contenido, citando más de tres fuentes de información debidamente documentadas.
|
Con frecuencia, cumple con la información requerida, dando razón de su contenido, citando tres fuentes bibliográficas debidamente documentadas.
|
Algunas veces, cumple con la información requerida, dando razón de su contenido, citando menos de tres fuentes bibliográficas debidamente documentadas.
|
No cumple con la información requerida ni da razón de su contenido. Las fuentes bibliográficas documentadas son insuficientes o no están debidamente documentadas.
|
Producto final
|
La presentación es creativa, se apoya de fotografías, imágenes, hay reflexión de su comprensión y cumple con el tiempo establecido.
|
La presentación es creativa, se apoya de imágenes, hay reflexión de su comprensión y cumple con el tiempo establecido.
|
La presentación es poco creativa, se apoya únicamente en textos, hay reflexión de su comprensión pero no cumple con el tiempo establecido.
|
La presentación no es creativa, falta información, no hay una reflexión ni tiempo estipulado.
|
Hoy tenemos clase virtual.
En la primera videoconferencia ingresan los estudiantes de los códigos del 1 al 17 de 11:00 a 11:30a.m y los estudiantes del código del 18 al 34 ingresan de 12:00m a 12:30m.
https://us04web.zoom.us/j/2556991989
ID de reunión: 255 699 1989
ID de reunión: 255 699 1989
Marzo 18
Buenos días, damos continuidad a nuestro trabajo.
Observar las siguientes imágenes
- De acuerdo a las imágenes desarrollar en el cuaderno la rutina de pensamiento veo, pienso y me pregunto.
- Responde :
- ¿Para tí qué es un líder?
- ¿Qué valores debe tener un líder?.
- ¿Tú como líder qué le aportas a tu familia y colegio?
3. Elegir uno de los siguientes líderes políticos (para personificar), consultar sobre él o ella haciendo énfasis en lo positivo de su liderazgo y en lo que le aportó al país. Escribir en el cuaderno la consulta utilizando un organizador gráfico elegido por cada uno de ustedes.
4. Elaborar en una ficha bibliográfica un dato curioso sobre el personaje elegido.
LISTA DE PERSONAJES POLÍTICOS
Simón Bolívar – José María Córdoba- Francisco de Paula Santander – José María Obando- Rafael Nuñez- Jorge Eliécer Gaitán – Alberto Lleras Camargo- Policarpa Salavarrieta- Manuela Beltrán- José Hilario López – Luis Carlos Galán- Alfonso López - Pumarejo- Camilo Torres- José Celestino Mutis – Cesar Gaviria- Gustavo Rojas Pinilla – Antanas Mockus
No se envía nada ya que el trabajo es para tener información para el video; pero debe quedar consignado en el cuaderno.
COMPROMISO: para la clase del miércoles 25 de marzo enviar un video personificando al político elegido. (para valoración). Tener en cuenta que la adecuación del vestuario del personaje se debe hacer con implementos que tengan en el hogar, verificar volúmen y tono de voz, presentación del personaje, hechos y aportes más importantes. Tiempo del video dos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.