Español 4TOS


BIENVENIDOS AL CURSO DE ESPAÑOL
GRADO 4TOS
AÑO 2020

Resultado de imagen para IMAGEN DE NIÑOS APRENDIENDO LITERATURA

JUEVES 21 DE MAYO 






LUNES 18 DE MAYO

Nos vemos TODOS de  9:40 por zoom.

ID de reunión: 255 699 1989

Contraseña: 453851




JUEVES 14 DE MAYO

Hola chicos por favor realizar la siguiente actividad :

Escribe en el cuaderno,  en el centro de la hoja y grande la palabra DESCRIPCIÒN deben escribir alrededor 10 palabras relacionadas con esa palabra.






Después de leer dibuja en el cuaderno el siguiente organizador gràfico.

Dar click para mayor infomaciòn...LA DESCRIPCIÒN

No deben subir nada al drive...





LUNES 11 DE MAYO

hola chicos

por favor seguir las siguientes instrucciones:
En el cuaderno.

1.Escoger  un animal (el que desee).
2. Busca información. 
3. Escoge las ideas más relevantes o importantes del animal. 
4. Realiza un dibujo sobre el animal y debe estar listo para la próxima sesión.
5. Repasar temas vistos para quiz.





JUEVES 7 DE MAYO

Hoy tenemos clase online.

Primer grupo a las: 8:30am códigos del 1 al 17

Segundo grupo a las: 10:00am códigos del 18 al 34

Dar click...LOS ARTÍCULOS



LUNES MAYO 4

Hola chicos.

Para la clase de hoy deben sacar una lista de adjetivos de los capitulos leidos del plan lector y escribirlos en el cuaderno.

Une con una línea la respuesta correcta a las siguientes adivinanzas, de acuerdo a los adjetivos que describen a cada uno de los sustantivos de la lista dada.
( En el cuaderno se hace la actividad).

navidad
manzana
libro
paraguas
cama
puerta
pelota
cuaderno
·  Es alta y rectangular y a través de ella puedo pasar
·  Ella es redonda y rebotadora, por eso juego a toda hora
·  Por dentro es blanco y muy rayado, con él escribo hasta un dictado
·  Rojita, dulce y apetitosa, me gusta porque ella es muy sabrosa
·  Época feliz y muy especial, donde recordamos lo tradicional
·  Grueso y muy lleno de información, por eso tengo más comprensión
·  Es un artefacto amplio y protector, cuida de la lluvia y también del sol
·  Suave y mullida, cómoda además, tengo mucho sueño, me voy a acosta

LUNES 27 DE ABRIL

Hola buenos Días.

En el cuaderno...

1. Por favor ver el siguiente video y realizan la rutina del pulpo ( Ideas claras y concretas)


2. Con cada palabra realiza un oración y escribe con rojo el sustantivo y con verde el adjetivo. 

gato negro . 
jarrón roto .
 niño dormido . 
cielo gris . 
agua limpia . 
laboriosas abejas .
 bebé alegre .
 muñeco bonito . 
persona agradable . 
rubia cabellera . 
jardín florido .
 frondoso árbol . 
cansado obrero . 
hombre fuerte .
 dolor intenso .
 libro interesante.

3. Escribe una lista de 20 adjetivos.

4. ¿ Qué me quedó claro? (3 ideas claras y completas). 
¿Para qué me sirven los adjetivos en la vida? (3 ideas claras y completas). 











JUEVES 23 DE ABRIL

Hola chicos.

Nos vemos en clase virtual a las 9am TODOS.

https://us04web.zoom.us/j/2556991989 ID de reunión: 255 699 1989

Parte II: Después de nuestro encuentro virtual terminaremos con la redacción de nuestro  cuento, ingresa al formulario, completa y al finalizar da ENVIAR. 
No olvides, diligenciar nombre, apellido y el correo correctamente  escrito. 

Es importante que tengas: 

  1. Tus ideas claras. 
  2. Seas muy creativo
  3. Prestes atención a la ortografía. 
  4. Escribas las ideas coherentemente. 
  5. Apliques lo aprendido durante las últimas sesiones. Y lo más importante, te diviertas mientras lo haces.


Recuerda que lo puedes hacer sólito con toda la creatividad que te caracteriza.




Dale clik:  HORA DE SER UN ESCRITOR.     






LUNES 20 DE ABRIL


Buenos días estudiantes.

Por favor ver el siguiente video

Ahora les dejo una serie de links donde encontraran diferentes tipos de cuentos, se aconseja que lean varios, para que puedan encontrar las diferencias de un cuento a otro.


CIENCIA FICCIÓN:
TERROR:
MARAVILLOSOS:

FANTASTICOS:
Para finalizar, Escribir en el cuaderno una idea clara sobre cada tipo de cuento (No sobre el cuento leído )

No envìan nada.





JUEVES 16 DE ABRIL

Holas queridos estudiantes.

Hoy tenemos clase virtual.

Para tener mayor organización y comprensión de la clase en la primera videoconferencia ingresan los estudiantes de los códigos del 1 al 17 de 8.00 a 8:3a.m y los estudiantes del código del 18 al 34 ingresan de 9:00 a 9:30a.m

Por favor tener a la mano el cuaderno y la cartuchera.

Para ingresar dale click : 

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2556991989


ID de reunión: 255 699 1989


ABRIL 02




Buenos días.



Hoy, continuaremos con el plan lector. 



1. Leer capítulo 1 o primer título: "El mensaje interrumpido"  del libro de plan lector: "La ciudad Secreta". 



2. En las tarjetas, escribe 4 sustantivos propios, 4 comunes, 4 colectivos, 4 abstractos, 4 concretos, 4 individuales. 



3. Busca fotografías de alguna excursión, viaje o lugar hermoso a donde hayas ido y realiza una pequeña descripción de la imagen en la que cuentes que lugar es, qué hacías allá, qué fue lo genial del lugar, porque te gustó tanto. 



4. No olvides que todo esto va en el sobre de nuestro plan lector. 



Disfruten la lectura. 









Marzo 31


Buenos días.

Para hoy en la sesión de español haremos un repaso más profundo en ortografía del uso de la G y J. Sigue los pasos para lograr el objetivo.



1.vídeo explicativo con las normas del uso de la g y j 


2. Realiza las siguientes actividades online:
A. Practica lo aprendido... Encontrarán variedad de actividades. Realizas todas las que puedas y quieras. Entre más practiques más aprendes.


B. En este segundo link podrán seguir repasando el tema… visita los espacios que te llamen la atención vídeos, juegos, etc. 


C. En este último link, puedes seguir repasando y aprender jugando sobre otras normas de ortografía.

3. Realiza una lista de 3 palabras con cada regla vista en el cuaderno.

4. Evalúa lo aprendido... Ingresa al siguiente link escoge cualquier opción para evaluarte. Entre más practiques más ágil te vuelves. No lo olvides... La práctica hace al maestro!

5. Metacognición: Completa en el cuaderno cada afirmación (Recuerda que tus respuestas deben ser muy completas, claras y justificadas)


  1. Lo nuevo fue...
  2. Lo que me quedo claro es...
  3. Aun tengo duda en...
  4. Lo que más me llamó la atención fue... Porque...



Un abrazo fraternal para todos.

Quedo atenta a cualquier inquietud, recuerden que estoy en línea.




MARZO 24

Buenos días, Chicos.


El día de hoy daremos inicio al PLAN LECTOR, para ello es importante tener a mano el libro: "LA CIUDAD SECRETA", hoja iris o reciclable, cartuchera (completa) y regla.


Chicos la idea es que a medida que va transcurriendo el vídeo ustedes vayan realizando las actividades propuestas.  Es un ejercicio muy sencillo, pero de mucha escucha activa.

ver videos


Para finalizar, si quieren y pueden enviarme alguna foto en la que aparezcan realizando la actividad, con gusto la veo :)


Espero que se diviertan mucho. 

Estoy conectada para resolver inquietudes. 


Profesora Biviana Neva.





Marzo 20

.Hoy iniciaremos con nuestro producto final. 

1. Leer y escoger un mito o leyenda de su agrado, nosotras le compartimos un  link donde encontraran algunos, pero bien pueden hacer uso de los libros que tengan en casa sobre el tema.






2. Después de haber leído el mito o leyenda de su preferencia, deberá realizar el organizador gráfico del pulpo(8 ideas claras sobre la lectura) en el cual sintetice las ideas principales y relevantes del mito.



3. Para finalizar, observan el vídeo de estatuas callejeras.
4. Iniciarán haciendo el montaje del discurso-narración (lo que van a contar sobre ese mito o leyenda escogido. 
Chicos, por favor háganse a la idea que están en el colegio, por ende, con mucha recursividad, haciendo uso de lo que tenemos en este caso lo que tenemos en  casa (No comprar, no salir de casa) exclusivamente con lo que tengamos, eso es creatividad y además estoy segura, nos divertiremos un montón. 
En el colegio nuestra calle eran los pasillos del colegio y el público toda la comunidad, en





este caso la calle será su casa y su público su familia (Papás, hermanos, etc)
5. Producto final:  La idea es que uds sean una estatua hablante y narran el mito o leyenda anteriormente elegido. Uno de los integrantes de la familia los grabarán y me enviaran la presentación a mi correo electrónico como evidencia del producto final.
El vídeo es la evidencia del trabajo y debe ser enviado a más tardar el próximo viernes 27 de marzo.


¡Que se diviertan mucho en esta actividad !  :)



MARZO 17
Buen día; 

Bueno chicos,  desde español hemos venido trabajando en dos grandes temas narración: mitos y leyendas y Sustantivos. 

Para hoy tenemos pendiente un taller de repaso. 

La idea es que lo descarguen en su computador (NO SE TRABAJA EN LÍNEA).
Lo trabajen en el mismo documento (NO copiar en el cuaderno). Al finalizar guardan y me lo envían a mi correo, en el mismo archivo donde envían lo requerido en filosofía y rethos. 


Recuerden que estoy en línea, para resolver inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.